email@esclavascorazonjesus.org

Search
Close this search box.

El Colegio La Inmaculada festeja los 135 años con la campaña del ladrillo

La semana de festejos por los 135 años del Colegio La Inmaculada, Obra fundada por Madre Catalina en San Juan, inició con un completo programa de actividades y gestos solidarios (ver gráfica).

Este año la comunidad decidió festejar ayudando con la Campaña del Ladrillo, para ayudar puntualmente en la construcción del Merendero Esperanza de Caucete, una localidad cercana a la capital sanjuanina.

 

La Inmaculada, transformador de historias de vida. Por Bibiana Carta
Vicedirectora de N. Inicial

“Si tuviéramos que dar un significado de la palabra colegio…diríamos que es una institución destinada a la enseñanza primaria o secundaria o el edificio mismo donde se encuentra. Sin embargo, nuestro colegio La Inmaculada, con 135 años de existencia ha desbordado en palabras y hechos ese significado.

Es semilla cultivada y germinada a granel, de aquel Sueño Dorado de Madre Catalina, que se fue transformando en historias de vida entrelazadas, familias y generaciones heredando el amor fervoroso por el Sagrado Corazón de Jesús. Rostros con nombres que quedarán por siempre grabados en maestras y profesores.

Es unir sentimientos amando y reparando… dentro de una provincia que pasó por pruebas de superación ante dificultades, como terremotos, que se llevaron vidas y construcciones, pero ahí estaba ÉL en su intacta imagen en el altar de nuestra capilla, extendiendo sus brazos para consolar y acompañar. Y como no podía ser de otro modo, nuestra Madre María Inmaculada, de pie junto a nosotros, acompañando con su amor generoso desde hace más de un siglo”. Docente del nivel Inicial.

¿Nuestro desafío…hoy? continuar caminando y permanecer con las fuerzas necesarias para extender el Reino de Dios, y ser testimonios vivos del amor misericordioso para nuestros hermanos. ¡FELIZ 135 ANIVERSARIO QUERIDO COLEGIO LA INMACULADA DE SAN JUAN! 

 

 

Whatsapp

+54 9 2644 63-3828

Escribinos

hnasesclavasdelcorazondejesus@gmail.com

Llamanos

+54 9 3521 40-3550