email@esclavascorazonjesus.org

Search
Close this search box.

Cómo afronta la Fundación Misión Compartida el trabajo por el sueño de Madre Catalina

Área Fundación Misión Compartida. 

Fundación Misión Compartida del Instituto Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús llega a varios puntos de Argentina buscando el desarrollo social y espiritual de niños, jóvenes y familias en contextos vulnerables.

Para ello, se vienen sosteniendo y promoviendo proyectos apostólicos que apunten a la inclusión y la promoción comunitaria a través de hogares para niñas, centro de día para niños, niñas y adolescentes, centro de capacitación laboral, casas de ejercicios espirituales y centro de misión presentes en Córdoba, Buenos Aires, Mendoza, San Juan, San Luis, Santa Fé, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

El rol fundamental de la Fundación es visibilizar y acompañar cada una de estas obras junto al compromiso de toda la comunidad de Madre Catalina. Deseamos traspasar los horizontes, abrir camino para que estas obras lleguen a más personas. Pero somos conscientes de la multiplicidad de necesidades que nuestros Hogares, Centro de espiritualidad, Casas de ejercicios, comedores atraviesan encontrándonos en un desafío aún mayor: visibilizar el trabajo que llevan adelante para que miles de niñas, jóvenes y familias en situación de riesgo cuenten con una mejor calidad de vida.

Contexto actual 

Actualmente estamos transitando un contexto particular: Una pandemia, que no sólo atenta nuestra salud sino que perjudica la calidad de vida de las personas. La crisis socio económica que atravesamos impacta directamente en el crecimiento de la pobreza estructural y nuestras obras son las primeras en recibir este impacto por estar cara a cara con la realidad. A pesar de ello, vimos en estos 18 meses de pandemia como la sensibilidad y empatía de la Familia de Madre Catalina se hizo presente sumándose a nuestras campañas de alimentos, asistiendo con elementos de higiene, realizando su aporte mensual, ofreciendo de su tiempo para la entrega de alimentos, entre otras acciones.

El amor fraterno en este tiempo se sintió y fue el motor para seguir avanzando, así lo soñó Madre Catalina y no paró hasta lograrlo. Hoy vemos su legado en cada rostro que llega a nuestras obras, en cada Hermana esclava, en cada laico que se compromete y confía que el Reino de los cielos es posible en la tierra.

Destino de las donaciones 

Donaciones recibidas de junio 2020 a Julio 2021 

Nuestro Equipo 
#CONTAMOSCONVOS para que los Hogares, Centro de formación, comedores, casa de ejercicios y misiones continúen ayudando a las personas en situación de vulnerabilidad.
Nuestros voluntarios.
Necesitamos de tu ayuda para seguir traspasando fronteras y que las obras de Madre Catalina continúen haciendo lo que saben hacer: AMAR Y REPARAR.
Creemos que un mundo con más oportunidades es posible. ¡Sumate!

En este link puedes sumarte como amigo de Madre Catalina

 

Whatsapp

+54 9 2644 63-3828

Escribinos

hnasesclavasdelcorazondejesus@gmail.com

Llamanos

+54 9 3521 40-3550