Hoy 7 de Abril es el cumpleaños de Madre Estela Ludueña, Hermana Esclava del Corazón de Jesús, mujer con claros rasgos catalinos.
Ella nació en Río Primero, provincia de Córdoba, cordobesa de nacimiento y salteña de corazón. Ama esta tierra del norte argentino y su gente. Es una mujer que con su estilo delicado y comprometido genera empatía, dejándose querer por la gente cercana.
Vivió también en las Comunidades de Tucumán, La Rioja, San Juan, Copiapó y su actual destino pastoral en Villa Allende.
“Algo que la distingue es que ella es muy delicada en los detalles, organizada, responsable, dedicada en el apostolado en especial en su trabajo con las familias, con los matrimonios en el Grupo Siloé”, comenta una religiosa más joven de su congregación.
Ella dice que cuando habla de Madre Catalina se emociona, ex alumnas del Colegio de Jesús de Salta, dan testimonio de haber conocido con admiración a Madre Catalina gracias a los relatos de madre Estela.
En el 2017, año de la Beatificación de Madre Catalina, la entrevistamos porque estuvo a cargo de la confección de las estolas que se usaron para la celebración, realizadas por Instituto de Manualidades “Manuela Martínez de Cangas y Tineo” de Salta, y hace cuatro años atrás nos decía:
“Llenos del fervor por la beatificación de nuestra Madre Catalina, la tarea de confección de las estolas, comenzó a mediados del mes de setiembre, tiempo en que coincidimos con la festividad del Milagro salteño del Señor y la Virgen del Milagro tan querida por nuestro pueblo.
Esta conjunción de tiempos henchidos por el amor de Dios, hace que la tarea sea fructífera y al ritmo del corazón”.
Actualmente vive en Villa Allende, en la Casa de Ejercicios Catalina de María para seguir gastando su vida con los gestos del Siloé: la salvación, la pureza y el renacimiento, tres signos pascuales para dar Gloria de Dios.
“Feliz Cumpleaños madre Estela, que el Sagrado Corazón la siga bendiciendo y haciendo de su vida un instrumento de su Amor.”