email@esclavascorazonjesus.org

Ganadores del JUGAOS 2022

Dos colegios regionales formados por alumnas, llegaron a la esperada final del torneo de debates inter escolares más importante del país, JUGAO 2022. El Liceo Sagrado Corazón de Copiapó y el Colegio Marista de Los Andes debatieron este martes 6 de septiembre. El de la Región de Atacama fue el ganador de una contienda muy peleada. Aquí compartimos como fue esta gran final.

Las alumnas tomaron el cuadro de Saturnina (Madre Catalina) como su compañera, fuente de Inspiración.

Por ti, por mí, por todxs

Desde que inició la pandemia en 2020, miles de estudiantes tuvieron que adaptarse a clases online, muchos de ellas y ellos con dificultad por problemas de conexión, falta de recursos y de organización familiar. Ante esta realidad el Hogar de Cristo y la Fundación Padre Hurtado crearon JUGAO. Un concurso de debate interescolar telemático que busca que adolescentes y jóvenes desarrollen habilidades argumentativas y de expresión oral, pero también capacidad de escuchar a otros.

Este año JUGAO se presentó en su tercera versión con la participación de 16 colegios seleccionados de diferentes regiones del país, con debates que iniciaron el 16 de agosto pasado. En esta oportunidad el tema central fue la equidad de género y los equipos tuvieron que defender diferentes posturas en los encuentros telemáticos que incluye la actividad.

Descubrí

Últimos Artículos

Whatsapp

+54 9 2644 63-3828

Escribinos

hnasesclavasdelcorazondejesus@gmail.com

Llamanos

+54 9 3521 40-3550