email@esclavascorazonjesus.org

Search
Close this search box.

Benín. La experiencia de aprender al paso que se ama

El pasado 17 de octubre, las aulas de llenaron de vida!

Porque los niños y niñas de Kpari y otras aldeas cercanas, empezaron un nuevo curso escolar con mucho ánimo y ganas de aprender. Maestros y niños, unas semanas antes del inicio, vinieron a reacondicionar la escuela que luego de la sesión de lluvia queda llena de hierbas.

Recordamos que el programa P.A.E.F.E. (Programa de Apoyo a la Educación y Formación de Niños Excluidos del Sistema Educativo), contempla dos cursos cíclicos, por ello este año se cursará el segundo y cuarto año, con los chicos que el año pasado estaban en primero y tercero respectivamente. Nuestra escuela, es bilingüe, los chicos aprenden francés y baribá que es la lengua de la región.

A partir del 30 de octubre los chicos comenzaron con los talleres de los sábados, un espacio de oficios y aprendizajes, en el que se inician en diferentes oficios que luego podrán continuar como medios de trabajo e incluso profundizar en el estudio de alguno en particular.

Teatro

Junto a los aprendizajes, este año también contaremos con un espacio de teatro para mejorar la expresión oral y trabajar la autoestima de los chicos; esperamos con alegría la puesta en escena de las obras que cada grupo preparará.

Cancha de deportes

Esta semana, también los chicos comenzaron a trazar la cancha de deportes, que está ubicada al lado de la escuela, un espacio que cada tarde, después del horario escolar se ocupa con muchos otros niños, que no vienen a nuestra escuela, en el clásico “match”, imperdible para todos ellos.

La alegría del reencuentro con cada uno de los chicos ha vuelto a encender la escuela, sus ganas de aprender son motivadoras.

Escolarización

También, nuestra querida escuela Bombon, ha reiniciado sus clases, y este año contamos con más de 40 niños que vienen a la escuela a aprender los primeros pasos de la escolarización. Nuestra escuela maternal, inicia a los niños en francés y los estimula en el desarrollo de las capacidades de lecto escritura, que los preparán para la escuela primaria. Con qué alegría, recibimos el reconocimiento de la escuela primaria que nos dice que es notable el beneficio que este espacio ofrece a los chicos que inician su trayectoria escolar.

Que el Señor siga bendiciendo todo el empeño que maestros y niños ponen para que cada día ambas escuelas sean un espacio de nuevas oportunidades, un espacio para seguir creciendo y apostando al futuro.   

Whatsapp

+54 9 2644 63-3828

Escribinos

hnasesclavasdelcorazondejesus@gmail.com

Llamanos

+54 9 3521 40-3550