Sonia Navarrete ecj.

La experiencia como “Itinerantes” empieza antes de hacer la visita a la comunidad, mantenemos contacto con las personas de allí, para tener una guía de visita. En este caso compartimos la experiencia del Instituto Divino Corazón de Buenos Aires.

A veces vamos de a una, otras de a dos hermanas a todos los momentos que nos han propuesto. La tarea es diferente a la que tenemos en el lugar donde vivimos. La gente se muestra muy receptiva, se nota que nos han estado esperando, los cuartos preparados, la comida, no falta nada. Como siempre la gente en el Divino es muy generosa.

Visitamos los distintos niveles, vamos a todos los lugares: inicio de jornada, la bandera, momentos espirituales, ensayos, clases, recreos, charlas, convivencias, la visita a la parroquia con los Hermanos.  Al principio nos sorprendimos al encontrarnos con ese modo diferente de entender el mundo, las mismas frases que significan diferente, los gestos, la cultura tan distinta.

Visitados

La gente de la capital, gran ciudad, por un lado, la gente de ciudades más chicas, gente del río. Distintas culturas, un mismo corazón. Entre tanta diferencia cultural que enriquece, nos encontramos con las palabras que significan igual, imágenes visuales que expresan la misma fe. Mismo corazón, misma mirada, mismo carisma, mismo Corazón de Jesús, misma Madre Catalina, misma devoción, mismo Amor y Reparación. Aquí sí descubrimos que estamos en “nuestro colegio”, como en cualquiera de los otros.

Conoce también la experiencia de Itinerantes en Villa Dolores por hna. Carolina de la Fuente.

El tiempo libre

No todo es trabajo y salir a la misión. También es compartir el tiempo libre, visitar amigos y familia, gente con quienes ya hemos concertado encontrarnos. Qué bueno llegar a la noche y tomarnos un tiempo para ver tele juntas, que en realidad es aprovechar para hablar mientras vemos un programa, típico de nuestras noches en Santa Fe. A medida que “entramos en confianza” con estas visitas, comenzamos a salir en comunidad a otros lugares, a comer algo, salir a caminar, ir a los bosques de Palermo, andar en bote, tomar mate.

Próxima cápsulas de Itinerantes

El viaje. La ida y la vuelta.

Whatsapp

+54 9 2644 63-3828

Escribinos

hnasesclavasdelcorazondejesus@gmail.com

Llamanos

+54 9 3521 40-3550