Informe: Verónica Villafañez Red Comunicadores Catalina desde Tucumán.
En la tierra del milagro de Catalina de María y en el marco de la movida de la beatificación de Madre Catalina, las alumnas del colegio Sagrado Corazón de Tucumán llevan adelante un proyecto para renombrar al Boulevard Bernabé Aráoz por Boulevard Madre Catalina.
Este proyecto es parte de la materia Ética de 5º Año, a cargo de la profesora Verónica Huerga quien comenta que el proyecto surge en el 2016 con el propósito de impulsar a las alumnas en la importancia de ser ciudadanas activas “Esto implicó que busquen problemáticas y busquen soluciones concretas para afrontar los problemas sociales que estaban detectando”.
https://www.youtube.com/watch?v=7Kq4jVulM34&feature=youtu.be
Articulado desde un trabajo interdisciplinario con los docentes de Ética, Informática y Literatura el proyecto se basó en la señalización de las calles de la provincia que no contaban con su nomenclatura y señalización.
Los alumnos junto a la comunidad y una amplia campaña de difusión siguen trabajando para lograr este cambio de nombre al Boulevard en el que transitan todos los días, pero además para que Catalina de María Rodríguez sea parte de la vida de la ciudad, sea conocida, sea de todos.