email@esclavascorazonjesus.org

Search
Close this search box.

Madre General. Madre Inés Tessi desde Roma. “Seamos sembradores de esperanza”

Roma. 10 de Mayo de 2019. #Uisgplenary2019 

Al concluir la Audiencia General del Papa Francisco a más de 800 Superioras Generales de congregaciones religiosas de todo el mundo, que participaron de la Asamblea de la UISG del 6 al 10 de Mayo en Roma, madre Inés de María Tessi Madre General de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús, envió un mensaje en el que saludó a la Familia de Madre Catalina, compartió la riqueza de esta experiencia eclesial, en la que alentó sobre todo a los laicos, a ser “sembradores de esperanza”.

Mensaje de Madre Inés Tessi. 

“Queridos hermanos laicos de la gran familia de Madre Catalina estoy aquí en la Sala Pablo VI nos acaba de recibir el Papa Francisco a todas las Superioras Generales del mundo, más de 800 superioras generales, más de 80 país, más de 13 idiomas.

Ha sido una experiencia para mi muy rica, pero que la quiero compartir con ustedes. El lema ha sido ser “Sembradoras de esperanza profética” como es la vida religiosa.

Pero a ustedes, queridos laicos, les toca también a ustedes ayudarnos a nosotras en el lugar donde les toque estar, actuar, trabajar, ser sembradores de esperanza, desterrar la queja, desterrar el desaliento, desterrar el pesimismo.

Estamos viviendo momentos difíciles, en todo el mundo, no solamente en Argentina, en Chile, España, África, en todos los lugares del mundo donde estamos compartiendo con nuestras hermanas queridas dispersas por todo el mundo entero.

Sabemos que el sufrimiento, el dolor y la guerra están presentes. Veamos la parte buena que tenemos, que Dios nos regala cada día y seamos SEMBRADORES DE ESPERANZA. Un abrazo para cada uno. Muchas gracias por acompañar”, afirmó la religiosa desde Roma.

Papa Francisco atento a las preguntas  

El santo Padre durante la audiencia general, en el Aula Pablo VI, se abocó especialmente a escuchar preguntas y responder a las religiosas de todo el mundo, sobre problemáticas actuales. El Papa pidió a las monjas que le hagan preguntas, como siempre su comportamiento no es predecible; modalidad que generó un clima de atención y fraterna comunión.

Entre los detalles para destacar es que invitó a la Hna. Carmen Sammut Directora para la Vida Religiosa, a sentarse a su lado, ella dijo con tono de broma “nunca imaginé que me sentara a la derecha del padre”.

El santo Padre lanzó la campaña sobre las hermanas que trabajan contra la trata de personas ‘monjas sanando corazones’ justo antes de la audiencia Talitha Kum. Y entregó a la hermana Carmen el documento final de la comisión de estudio sobre el Filipinas. En tanto que ante la invitación de la Hna. Francesca de las monjas de Sant ‘ Anna de participar de la próxima plenaria de la UIG en 2022, Francisco afirmó que si estará presente.

Acerca de La UISG  (Unión Internacional de Superiores Generales)

Es una organización mundial de Superiores Generales de Congregaciones de mujeres religiosas canónicamente aprobadas. Es un foro internacional donde los Superiores Generales comparten experiencias, intercambian información y se acompañan mutuamente en la prestación de sus servicios. Actualmente hay 1900 miembros de más de 100 países, que representan a más de 450,000 religiosas en todo el mundo.

Anima al diálogo y a la colaboración entre congregaciones religiosas dentro de la Iglesia y con la sociedad entera. Ofrece programas, encuentros y publicaciones para ayudar a sus miembros en su formación como líderes de las Congregaciones religiosas.

Se comunica con la Congregación para Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCSVA), y otros Organismos importantes de la Iglesia, Organizaciones sociales en cuestiones relacionadas con la Vida religiosa.

Promueve el trabajo en red y la solidaridad entre las Religiosas del mundo entero.

Esta publicación también está disponible en el sitio web http://esclavasargentinas.com/desde-el-aula-pablo-vi-madre-ines-tessi-alento-a-ser-sembradores-de-esperanza/ 

Whatsapp

+54 9 2644 63-3828

Escribinos

hnasesclavasdelcorazondejesus@gmail.com

Llamanos

+54 9 3521 40-3550