El 29 de septiembre de 2021 el Instituto de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús comenzó a transitar el 150° aniversario de la Fundación del Instituto, sueño dorado de la Madre Catalina, probado en el dolor y nacido en medio de adversidades.
Esto expresaba la Madre General María Inés Tessi en su primera comunicación sobre al año Jubilar:
“Así hemos seguido caminando a lo largo de las historia, las Hermanas y laicas/os que nos precedieron, como quienes peregrinamos en este momento de la historia. Es un “año de gracia del Señor”, un Jubileo en el sentido festivo y de recapitulación, como celebraba el pueblo de Israel en el Antiguo Testamento cada 50 años (Cfr. Lev 25,10).
Nuestro Jubileo se duplica, ya que en 2023 se cumplen los 200 años del nacimiento de la Beata Catalina de María. El lema que nos anima en este doble jubileo es: “En tu huella reparadora… la nuestra”.
Queremos volver a nuestras raíces, profundizar en las huella de Madre Catalina para descubrir el llamado que el Señor nos hace hoy, en el contexto histórico global, y descubrir la huella que queremos dejar en respuesta a esa invitación. Cada uno de nosotros, desde su vocación, es responsable de la huella que deja, y todos como familia carismática, también dejamos una huella en la Iglesia, en la humanidad y en el planeta”. (Carta 1 a la Familia de @madreCatalina 20.12.21).
Seis claves jubilares
Aquí audio de la canción lema del año jubilar
Oración jubilar