Comunicación @MadreCatalina ECE (Equipo Coordinador de Educación).
Empezar un nuevo año que promete un ciclo escolar con presencialidad, llena de ilusiones a las comunidades educativas.
La mesa directiva del ECE, los equipos de gestión, docentes y todos los que preparan el inicio de clases 2022, trabajan con entusiasmo para transitar un tiempo muy especial para la familia de Madre Catalina: el año Jubilar.
A inicios de febrero dio comienzo a sus actividades la mesa directiva del ECE con nuevos integrantes. Reunidas en Casa Madre, dedicaron una jornada para dar los primeros pasos de equipo, reflexionando y proyectando la misión de acompañar a los catorce colegios que se encuentran presentes en diez provincias argentinas, animados por el lema: “En tu huella Reparadora la nuestra…para seguir educando juntos”
Por su parte, los equipos de gestión y equipos docentes pusieron manos a la obra para pensar juntos una escuela que se pone al servicio de una educación atenta a los desafíos actuales, constructora de una humanidad renovada, desde una pedagogía Reparadora.
Las comunidades educativas también se suman al año Jubilar por los 150 años de vida del Instituto y son un lugar privilegiado para transmitir a tantas familias, niños, niñas, jóvenes y adultos que pasan por allí, el desafío de seguir las huellas Catalinas para dejar las nuestras. Será un año para vivir el Amor y la Reparación con acciones concretas de acción de gracias, de reconciliación, de servicio, de proximidad, ternura y humanidad, de alegría, esperanza y gratitud.
Los colegios dicen “presente” y se suman con su misión educativa a la Celebración de la Gran familia de madre Catalina.