10.10.20. Comunicación @MadreCatalina ECE – Equipo Coordinador de Educación Área Pedagógica.
El 12 de octubre conmemoramos el “Día del Respeto por la diversidad cultural Americana“ una fecha llena de sentido: una invitación a reflexionar sobre el valor de diversidad cultural y de la riqueza de los pueblos originarios.
En la Familia de Madre Catalina lo celebramos junto a las Obras que las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús vienen haciendo en contacto con diversas culturas en distintas partes del mundo.
Con los hermanos wichi en el Chaco Salteño en años de misión protagonizada por los jóvenes, saliendo al encuentro de hermanos y hermanas olvidados, para cubrir sus necesidades básicas, estar afectivamente cerca y reconocer socialmente sus derechos.
En Benín (África) con las mujeres, niños y familias en la Misión Sacre Coeur promoviendo la educación, la integración, la dignidad de la mujer y el cuidado de las familias.
En Chile con la Escuela para los migrantes “Creol: Zanmi Katalin” Amigos de Catalina, y el trabajo cuidado de integración de los hermanos Haitianos, excluidos de posibilidades.
Con los hermanos wichi en el Chaco Salteño.
Con los hermanos de Benín, África.
Con los hermanos Haitianos en Chile.
El Papa Francisco acaba de presentar su última Encíclica “FratelliTutti”, invitando a la fraternidad y la paz social y nos regala una oración que ilumina muy oportunamente esta conmemoración del 12 de octubre e invita a mirarnos como hermanos y hermanas:
Oración al Creador
Señor y Padre de la humanidad,
que creaste a todos los seres humanos con la misma dignidad,
infunde en nuestros corazones un espíritu fraternal.
Inspíranos un sueño de reencuentro, de diálogo, de justicia y de paz.
Impúlsanos a crear sociedades más sanas
y un mundo más digno,
sin hambre, sin pobreza, sin violencia, sin guerras.
Que nuestro corazón se abra
a todos los pueblos y naciones de la tierra,
para reconocer el bien y la belleza
que sembraste en cada uno,
para estrechar lazos de unidad, de proyectos comunes,
de esperanzas compartidas. Amén.