email@esclavascorazonjesus.org

Search
Close this search box.

Federico se juega por Jesús

26.02.2020. Comunicación @MadreCatalina

Federico será admitido a la Compañía de Jesús para comenzar la etapa de Noviciado el próximo 6 de marzo en Montevideo, Uruguay. Compartimos su testimonio, en el que comparte su experiencia de vida y como empieza esta historia de encuentro con Jesús. Afirma que la responsable de este Sueño Dorado es Madre Catalina, mujer que lo contagió con su valentía y confianza en el Señor.

Soy Federico Moya de San Juan, tengo 19 años, soy ex-alumno del Colegio “La Inmaculada” de San Juan, a cargo de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús. Vivo con mi familia, mi papá “Pato”, mamá Adriana, y mis dos hermanos menores Nicolás y Guadalupe.

Participo del MEJ desde los 9 años, actualmente como animador de MEJ Primaria y siendo parte de la comunidad de jóvenes universitarios Jóvenes por el Reino

Comencé con inquietud vocacional a principios del 2018. En la Misión de Semana Santa compartí mi inquietud con una hermana de la comunidad y a partir de ese encuentro, quedamos de acuerdo en juntarnos cada 15 días para iniciar un acompañamiento y discernir esto que sentía.

Participé de varias jornadas vocacionales con la diócesis de San Juan. En estas experiencias no me sentía “completo”, eran experiencias interesantes pero sentía que algo me faltaba. Luego, Andrea me empezó a comentar, informar sobre los Jesuitas, algo que yo desconocía en absoluto.

Consagrar la vida a la par de los amigos

Mirando un poco para atrás, hubieron grandes amistades y experiencias que me fueron ayudando para poder descubrir este deseo de Consagrar la Vida.

Mi cercanía a la comunidad de las Esclavas del Corazón de Jesús, fue clave para descubrir el modo en el que yo quiero consagrar la vida. De la mano de esto, proviene mi relación con la Compañía de Jesús.

El vivir con hermanos y compañeros con un objetivo en común – que todos nuestros deseos y sueños estén dirigidos para mayor Gloria de Dios- me entusiasma a entregar la vida, a vivirla día a día  “amando y sirviendo en todo”.

Sin duda, la gran “culpable” de esta vocación es la Madre Catalina. Ella con su vida, es gran ejemplo para mí, de valentía, sacrificio y confianza en el Señor. Gracias a Ella y a su familia, conocí a un Jesús diferente, amigo y compañero de camino, que me invita a ser feliz entregando todo por Él. En el Colegio y en el MEJ fundé las bases de mi personalidad. Formé grandes amistades con las demás personas que hoy son parte de esta comunidad.

El consejo que le daría a un joven que está preguntándose sobre su vocación es, que no enfrié ese llamado por miedo o por vergüenza, que se acerque lo antes posible a alguien que pueda acompañarlo, alguien con quien hablar de lo que le sucede, trabajarlo con compromiso y, la clave, cuidar el encuentro personal con el Señor, seguir firme en la oración, ya que con Él todo es posible.

Misa de envío 

El 1° de Marzo, tenemos una Misa de Envío!!
🙏🏻Sigamos acompañando a Fede en su deseo de responder con alegría y generosidad al llamado del Señor… Nuestro cariño y oración para él!!🙏🏻
📢Todos invitados a participar de la MISA DE ENVÍO:
✓ DOMINGO 1° de MARZO
✓ A las 20:00
✓ En la Capilla del Colegio La Inmaculada

Seguidores del carisma de Madre Catalina

Nuevos Hermanos del Instituto en San Juan

 

Whatsapp

+54 9 2644 63-3828

Escribinos

hnasesclavasdelcorazondejesus@gmail.com

Llamanos

+54 9 3521 40-3550