Durante los días 2 al 5 de noviembre en la Casa Madre (Córdoba) nos reunimos las hermanas para continuar reflexionando en nuestro proceso de transformación comunitaria.
Además de Madre General y su Consejo, participan de este encuentro las hermanas delegadas, una hermana representante de la formación, y de cada una de las comunidades de nuestro Instituto.
Aquí segundo encuentro por delegaciones
Iniciamos con un mensaje de apertura de Madre Inés, aquí lo compartimos:
“En estos días de reunión, además de compartir la oración y la Eucaristía, continuaremos profundizando en nuestro camino sinodal, un proceso que hemos asumido con determinación y que refleja nuestra vocación de vivir en comunión. Como bien nos recuerda el Documento del XXIII Capítulo General, “la conversación espiritual nos entrena en la mirada limpia, la escucha y la acogida de los disensos, promoviendo procesos comunitarios de discernimiento” (Nº 12-d). En este espíritu, les invito a abrir sus corazones y mentes, para acoger con amor y gratitud las experiencias y reflexiones que cada una de ustedes traerá a este espacio”. (Palabras de bienvenida Madre General, 2/11/2024).
“Sigue andando el Instituto a su paso acogiendo niños, jóvenes, familias…”
A lo largo de las primeras jornadas, cada hermana tuvo un espacio para compartir las cosechas y los brotes de vida de la comunidad y misión que representa.
Fueron momentos de profunda gratitud al Señor por su fidelidad al Instituto a lo largo de los años, alimentando la esperanza en la fecundidad del carisma, más allá del tiempo, personas y lugares.
“Es nuestro deseo que, en este encuentro, podamos reavivar esa esperanza en nuestras comunidades, encontrando fuerza en la comunión y la guía del Espíritu Santo, quienes nos sostendrán en cada paso que demos. Que esta reunión nos inspire y reafirme nuestra misión, iluminando nuestro caminar hacia un futuro cargado de fe y propósito. Las invito a aprovechar el año de gracia del Jubileo de la Esperanza que toda la Iglesia celebrará durante el año 2025”. (Palabras de bienvenida Madre General, 2/11/2024).
Nos seguimos encomendando a sus oraciones por los frutos de esta reunión.
Te puede interesar