email@esclavascorazonjesus.org

Search
Close this search box.

Mensaje de Madre Inés desde la 22° Asamblea Plenaria de la UISG

Desde la Sala Pablo VI en Roma, Madre Inés Tessi, Madre General del Instituto de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús (Arg.), quien se encuentra participando de la 22ª Asamblea Plenaria de la Unión Internacional de Superioras Generales (UISG), con más de 600 Generales de todo el mundo, envió un mensaje compartiendo este momento de encuentro. Invitó a caminar desde la “sinodalidad”. Y pidió acompañar con la oración por su próximo destino, Benín (África) para celebrar el 25° Aniversario de esta Obra misionera.

En la madrugada de Argentina, inicio de jornada en Roma, Madre Inés Tessi envió un video con un mensaje cercano y esperanzador, a minutos de reunirse con el Santo Padre y ser recibida junto a 600 Generales de congregaciones de todo el mundo.

El tema que las convoca en la 22° Asamblea Plenaria de la UISG es “Abrazar la vulnerabilidad en el camino sinodal”.

Compartimos su mensaje:

“Mis queridas hermanas, para la gran familia de Madre Catalina, para todos nuestros amigos y familiares, quiero contarles que nuevamente estoy en la UISG en Roma, en este momento en la Sala Pablo VI, porque todas las superioras generales vamos a ser recibidas por el Santo Padre. Damos gracias a Dios por este momento de encuentro entre más de 600 Generales”. (Ver más).

El tema que estamos tratando y desarrollando es “Abrazar la vulnerabilidad en el camino sinodal”. Los invito a todos a estar en sintonía con la Iglesia caminando en sinodalidad.

Nosotros celebramos este año los 150 años de nuestra congregación con inmensa gratitud, a nuestra Madre Catalina, que supo vivir desde un inicio en este camino de hacer con otros, trabajar unida al Sagrado Corazón de Jesús, a nuestra iglesia, en este camino que hoy nos insiste el Papa Francisco, de sinodalidad.

Los abrazo a cada uno, les pido la oración por este encuentro tan importante que tenemos las Superioras Generales. También me encomiendo a sus oraciones, porque de aquí me voy a Benín, a ver a nuestras hermanas que celebran con tanto entusiasmo los 25 años de la Mission Sacre Coeur.

Acompáñenos en mayo que será un tiempo de festejo, de gratitud también por este camino sinodal que han sabido hacer nuestras hermanas en estas tierras lejanas de Benín, pero que se han ayudado con los otros misioneros para trabajar junto con otros.

Un abrazo inmenso a cada uno, me encomiendo a sus oraciones y muchas gracias por estar siempre y por acompañarnos”.

Descubrí

Últimos Artículos

Whatsapp

+54 9 2644 63-3828

Escribinos

hnasesclavasdelcorazondejesus@gmail.com

Llamanos

+54 9 3521 40-3550