email@esclavascorazonjesus.org

Search
Close this search box.

Visita de Madre Inés Tessi a las comunidades de Copiapó y Rancagua

Prof Karla Plascencia. Emilse Flores ecj.

La familia de Madre Catalina en Chile recibió la visita de la Madre General de la Congregación de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús, Inés de María Tessi. 

Variadas fueron las actividades que realizó y los encuentros que tuvo, sobre todo con laicos y Hermanas que animan la presencia carismática y apostólica en Rapa Nui (Isla de Pascua), Vallenar, Liceo Sagrado Corazón de Copiapó, el Instituto Sagrado Corazón de Rancagua, y la Residencia Universitaria en Santiago. (Ver la Congregación en Chile).

Encuentros con las comunidades

Se destacan los encuentros que sostuvo con diferentes estamentos de las comunidades educativas del Liceo Sagrado Corazón de Copiapó y del Instituto Sagrado Corazón de Rancagua, haciendo hincapié en poder destacar los gestos a los que debemos dara gracias, las fortalezas, logros y desafíos que se nos presentan desde el carisma en este tiempo particular de la realidad chilena, tanto en lo social como en lo eclesial. Junto a ello los proyectos que nos movilizan a continuar la huella reparadora de Madre Catalina.  

Entre estos estuvo la reunión con el Centro General de Padres y Apoderados, Equipos de Gestión, Asistentes de la Educación, con estudiantes, la participación en el Consejo de Profesores, y con los hermanos laicos del Instituto. 

El Liceo de Copiapó estaba celebrando la Fiesta de Aniversario, 73 años de presencia en las tierras de Atacama. Donde los estudiantes con juegos y competencias tuvieron dos días de mucha alegría. Madre Inés supo dar palabras de gratitud y de aliento, con la invitación a fortalecer la vida de la Comunidad Educativa centrando la mirada en el sello de Amor y Reparación.

En los lugares históricos  

En Rancagua, una de las actividades más importantes fue la realizada el viernes 28 de octubre, día en que la comunidad del ISC realizó la Fiesta de apertura por la celebración de los 100 años de la llegada de las Hermanas de la Congregación a Chile, con su misión de evangelizar por medio de la educación. Para conmemorar tan importante acontecimiento se inició con una caminata junto a estudiantes de enseñanza media y algunos funcionarios, recorriendo lugares significativos, como la capilla del antiguo colegio, la capilla del Buen Pastor donde fueron acogidas las hermanas al llegar a la ciudad, entre otros. 

El mismo día y ya todos reunidos en el colegio se continuó con la celebración de la “Fiesta de la Luz”, instancia en que la Madre Inés tuvo la oportunidad de ver representaciones, cantos y caracterizaciones de personajes relacionados al Día de Todos los Santos, viviendo una experiencia en donde se manifestaba el compromiso, la alegría y el valor de nuestra comunidad educativa. 

En la Feria Científica

Otra actividad en que nos acompañó fue la Feria Científica, donde pudo ver a las estudiantes de enseñanza básica y media exponiendo sobre sus experimentos y proyectos que buscaban promover acciones amigables con el medio ambiente. 

La visita en el colegio culminó con la participación en la fiesta de la comunidad que todos los años se realiza con todos los trabajadores del ISC, en un ambiente de mucha alegría y entusiasmo. 

Con los Hermanos del Instituto

Cabe destacar que Madre Inés dispuso de tiempo para reunirse con Los Hermanos de la Congregación, quienes son laicos y consagrados, que por la Carta de Hermandad dada en gratitud y recibida libremente son incorporados a la Familia de Madre Catalina compartiendo un espacio de mucha fraternidad, donde se abrió un diálogo profundo. 

De esta forma, agradecemos la visita de Madre Inés, especialmente por su cercanía y voluntad para compartir en diferentes instancias con quienes somos parte de la Familia de Madre Catalina en Chile.

Whatsapp

+54 9 2644 63-3828

Escribinos

hnasesclavasdelcorazondejesus@gmail.com

Llamanos

+54 9 3521 40-3550